En estos 50 años de existencia somos los mejores gracias a ustedes, lideres con gran empuje, alegría y pasión. ALUMNI, continuen viviendo AIESEC!!

martes, septiembre 05, 2006

Primer Reporte de Gestión...

AIESEC ALUMNI COLOMBIA NEWSLETTER
15 de Abril, 2006

.:: Nota Editorial::.

QUERIDOS ALUMNI,
Para tener comunicación continua y un constante seguimiento, estaremos en contacto a través
de éste medio con la red
Alumni en Colombia, informándo las actividades que mes a mes se realizarán, enviando reportes de gestión, y brindando un espacio para la conexión alumnoide.
Esperamos sea de tu total agrado y provecho, siendo estos los primeros pasos de construcción para el fortalecimiento de nuestras relaciones.
BIENVENIDOS A ESTA, SU CONEXIÓN

.:: Esta Edición ::.
EDICIÓN No.1: Reporte de Gestión - Primer Trimestre Año 2006
Edición de Lanzamiento!!
Contenido
1. Porqué una estrategia Alumni?
2. Avance Estrategia Aiesec Alumni Colombia y Conexión con la Estrategia Global.
3. Principales actividades desarrolladas en el periodo.
4. Próximos pasos.
Información
1. Todo lo que necesito.. POR AQUÍ!!

PORQUÉ UNA ESTRATEGIA ALUMNI???

Alumni, eres el ejemplo vivo de lo que genera Aiesec, eres la muestra de lo que forma a los que pasamos por la organización: un líder, un emprendedor. Eres el factor motivador para muchos en nuestra carrera Aieseca. Por tal razón es para nosotros importante generar espacios entorno a ustedes y mas aún dejar en una estrategia, lineamientos, objetivos y beneficios para ser cada vez lo mejor, que nos permita unirnos y relacionarnos con cada uno de los que aportaron un granito a lo que hoy somos, brindarles de algún modo un servicio más que merecido y retribuirles tanto bien generado. De esta manera permitirnos vivir una continua mejora, propiciando estabilidad a nuestra organización, valores, misión, visión y por supuesto nuestra gente.

No habrá personas con mayor creencia en lo que hacemos que los que han trabajado allí. No habrá personas con mayor pasión y entendimiento de AIESEC que ustedes, esta creencia que se convierte en un apoyo fundamental para seguir cambiando vidas. Igualmente no habrá mejor forma para garantizar nuestro impacto en el mundo que impulsar y reconocer los evidentes ejemplos que encontramos cada día y que tenemos el orgullo de llamar Alumni!!!.
Gracias por haber contribuido y vivido ésta CULTURA AIESECA.

AVANCE ESTRATEGIA ALUMNI COLOMBIA Y CONEXIÓN CON LA ESTRATEGIA GLOBAL

Los elementos de la Estrategia Alumni Global fueron los tomados para la construcción de nuestra Estrategia Nacional (ALUMNI TRACKING, ALUMNI COORDINATOR, ALUMNI NEWSLETTER, ALUMNI EVENTS, RAISING EXCHANGES/ REVENUE/ IN-KIND, ALUMNI FOR CONTACTS/ ADVICE/ MENTORSHIP/ TRAINING, y ALUMNI IN BOA).
En Colombia iniciamos la construcción con cada uno de los elementos para fortalecer las relaciones con ustedes, nuestros alumnus, ¿Te interesaría participar en las actividades generadas para algún elemento en especial?.

1. Búsqueda Alumni: Recopilación de información de alumnus para consolidar y crear una base de datos que nos permita una fácil actualización, así como no perder esfuerzos cada año, teniendo en cuenta que a partir de ella podremos diversificar y manejar los servicios a ofrecer.
2. Coordinador Alumni: Coordinador Alumni Nacional y motivación al establecimiento de los coordinadores locales, quienes se encargarán de conectar la estrategia con los alumnus y garantizar el cumplimiento de expectativas a través de las acciones que se emprendan.
3. Boletin Alumni: Comunicación constante para mostrarles nuestro presente, permitir una mayor interacción con los de siempre, su casa, ampliar sus redes para el surgimiento de negocios y ampliación de sus conocimientos y relaciones.
4. Eventos Alumni: Espacios para el reencuentro y renacimiento de las vivencias, nuestros eventos formales cada año, así como reuniones informales que poco a poco llevaremos a cabo para que el compartir sea mas a menudo y esa sensación luego de cada evento aieseco se repita con frecuencia.
5. Incremento Intercambios/ Ingresos/ En Especie: Dado el potencial en la red alumni y la continua generación de experiencias con impacto en la sociedad que propicia un exmiembro de nuestra organización, vemos como podrían involucrarse en ayudarnos a incrementar intercambios y generar ingresos adicionales por donaciones, en dinero o especie, desde sus posiciones en organizaciones, en asocios y redes construidas, o por donaciones de alumni, con el fin de apoyar la organización y aportar a la continuidad de la misma.
6. Alumni para Contactos/ Asesoría/ Mentoría/ Entrenamiento: Ya que la experiencia en Aiesec evoluciona cada día, y se centra en el aprendizaje y desarrollo de potencial de su gente, los alumnus juegan un papel clave dentro de este contínuo aprendizaje y desarrollo, destacándose como las mejores figuras para brindar este tipo de beneficios para los jóvenes que realizan la tarea.
7. Alumni en Juntas: Las Juntas Asesoras que tradicionalmente tenemos consiste en tener personas con variedad de formaciones, personalidades y perfiles, quienes con su criterio nos apoyan y establecen un continuo seguimiento a la ejecución y desarrollo de actividades de Aiesec, generando un mejoramiento día a día, se involucran en las estrategias para opinar y guiarnos por el mejor camino.
ANÍMATE... Y APUNTATE !!!


PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PERIODO

1. Se Generó una actualización de bases de datos en línea, en la cuál los alumnus se registran y actualizan su información sin problema alguno, el link es:
www.co.aiesec.org/alumni
2. Se realizó convocatoria para Coordinación Nacional de Alumni, lo que permite tener una persona encargada de la conexión y ejecución de actividades entorno a la estrategia.
3. Se diseñó e inició las entregas de comunicaciones así como la frecuencia para el contacto continuo con la red alumni.
4. Se realizó el PRIMER CONGRESO REGIONAL ALUMNI para la SSGN (Spanish Speaking Growth Network - Latinoamérica, USA, y España), en Colombia los pasados 24, 25 y 26 de Marzo de 2006... Espera los Outputs!!!!
5. Se construyó el Plan de Acción para la Estrategia Nacional de Alumni en Colombia.
6. Se disfruta del acompañamiento e involucramiento de los Alumnus en las actividades Nacionales y Regionales de Aiesec en calidad de asesores, mentores, guías y entrenadores.
7. Se goza de la presencia de más alumnus a nivel Nacional en las Juntas Asesora y Supervisora, así como el inicio de la constitución de juntas a nivel local, todos ellos continúan contribuyendo al mejoramiento y la continuidad de Aiesec en nuestro país.
8. Se adelantan gestiones para el envío de perfiles al Hall of the Fame en Aiesec Internacional, que tendrá cierre de aplicación en Mayo del presente año.
9. Se hizo reconocimiento a PEDRO CADENA y SILVIO VELASQUEZ durante la cena de gala del AXLDS 2006, como contribución a Aiesec en la región.
10. Fue precisamente Aiesec en Colombia el gran ganador de la noche, al llevarse el reconocimiento de PHILIPS, en la cena de gala del AXLDS 2006 como el mejor desempeño en la región.

PRÓXIMOS PASOS

1.
Reconstruir la comunidad Alumni Colombia
2. Enviar perfiles al Hall of the Fame de Aiesec Internacional, deadline Mayo de 2006
3. Seguimiento a la realización y cumplimiento de compromisos emprendidos en el Congreso Regional de Alumni a través de la nueva comunidad de Aiesec Alumni Latinoamérica.
4. Consolidar la base de datos de los Alumnus a través del survey e iniciar maratón de recuperación de datos.
5. Continuar en constante comunicación con los alumnus.
6. Activar la cuenta
ofertasalumni@co.aiesec.org, para brindar el espacio a los alumnus de ofrecer servicios y oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de sus redes y negocios.
7. Convocar y Promocionar la utilización de AIESEConnect, con los últimos cambios y mejoras para la construcción de redes.
8. Crear el Blog Alumni Colombia para la comunicación y discusión de diversos temas de manera que sea más fácil y nos permita una mayor interacción en el grupo.
9. Incrementar por medio del apoyo de los alumnus los intercambios, ingresos y donaciones, así como el involucramiento de los mismos en las diversas actividades tanto Nacionales como Locales en las cuáles nos puedan brindar asesorías y entrenamientos.
10. Establecimiento de estrategias a nivel local en los comités del país con los coordinadores, eventos y juntas locales que permitan un contacto más cercano, teniendo como prioridad excelencia en la relación MC-LC.


TODO LO QUE NECESITO... POR AQUÍ!!!

Ingresa a la Comunidad Colombia Alumni... Pronto encontrarás en los archivos toda la información que desees.
Suscríbete en la Comunidad Aiesec Alumni Latinoamérica.... Te sorprenderás de las iniciativas y el compromiso de sus miembros.

Envía a todos tus contactos el siguiente link para que se registren y actualicen sus datos en línea..
http://www.co.aiesec.org/alumni

Entra en la era de AIESEConnect ...
http://www.aiesec.net/alumni

Si deseas vincularte alguno de nuestros programas y/o elementos o para cualquier información adicional escribenos a:
alumni@co.aiesec.org

Con Cariño,
AIESEC en Colombia

LIGIA NAVARRO
National Alumni Coordinator
AIESEC en COLOMBIA

e-mail: (alumni@co.aiesec.org)


AIESEC Colombia Calle 72 # 9 - 71 (571) 5400330 ext. 375 colombia@co.aiesec.org http://www.co.aiesec.org/

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Contáctanos siempre.. alumni@co.aiesec.org Nuestra Oficina en Bogota esta ubicada en la Calle 72 No.9-71 y nuestro telefono es 5400330 Ext.375. Mas información: http:///www.co.aiesec.org